La Calle de la Sierpe del barrio Getsemaní de Cartagena de indias es una de las calles mas emblemáticas y populares de ciudad heroica.
Debido a su importancia histórica, a las leyendas que la rodean y al arte urbano que la adorna la calle de la sierpe se ha convertido es una de las calles mas populares de Cartagena.
Los grafitis que decoran las paredes, puertas y ventanas de esta calle son uno de sus grandes atractivos, no solo por la creatividad de los mismos si no también por las diferentes texturas sobre las que están trabajados, llaman mucho la atención los realizados sobre baldosas, los que combinan las puertas y ventanas con las paredes y los que aprovechan las ruinas propias de los edificios propiciadas crear su arte.
En General el barrio Getsemaní se ha convertido en uno de los escenarios mas representativos del grafiti en Cartagena, así que podrás disfrutar de ellos en muchas de sus calles.
Pero el grafiti no es el único arte urbano que tiene presencia en este lugar, cada noche en la Plaza de la Trinidad, lugar en el cual desemboca la calle, se dan cita artistas del Break Dance para ofrecer un espectáculo al aire libre con sus movimientos únicos.
La importancia histórica de esta calle radica en el hecho de que desemboca en la Plaza e Iglesia de la Trinidad, lugar en donde sucedieron importantes hechos históricos determinantes en la independencia de Cartagena y por consiguiente en la de Colombia.
Esta calle también es conocida por una particular leyenda de una serpiente gigante que deambulaba por sus suelos.
(Te puede interesar: Conoce la leyenda de la Serpiente Gigante de la Calle de la Sierpe)
Es un lugar que al igual que todo el barrio Getsemaní, desprende magia, vida y encanto, en esta calle no solo podrás conocer parte de la historia de Cartagena y de Colombia, si no que te podrás inspirar con el arte que la adoquina y entretener con las leyendas y misterios que la acompañan.