Entre los mitos y leyendas que circulan por las calles de Bogotá, existe uno que aun causa incertidumbre ante la duda de saber si realmente sucedió, se trata de la leyenda del restaurante caníbal de la calera.
Desde los años 70s y hasta finales de los 80s el restaurante L’Angolo de Gigi del chef italiano Gigi Ferruzo fue uno de los más famosos locales gastronómicos de Bogotá. El restaurante empezó a ganar fama tras sorprender a todos con el gran sabor de su carne, tanto así, que empresarios, aristas, políticos y demás personajes de la vida social de Colombia frecuentaban el lugar constantemente. Esto hizo que su chef Gigi Ferruzo empezase a rodearse de personas de gran poder.
(Lea También: Leyenda de la Bruja del Tranvía de Bogotá)
En esa época Colombia se encontraba viviendo uno de los momentos más difíciles de su historia, con el narcotráfico desbordado y la guerra interna generando caos. Durante aquel tiempo caótico el chef Gigi y su restaurante cobraron mucha fama, haciendo que Ferruzo se rodeara de personas de gran poder, pero también de dudosa reputación, algunos dicen que la actitud del chef cambio y empezó a vestir incluso como un mafioso. Al mismo tiempo empezaron a surgir rumores en las calles de la ciudad que aseguraban que en el restaurante de Ferruzo se servía carne humana.
Uno de los exempleados del restaurante relato tiempo después que el chef no permitía que nadie tocase la carne, que solo él podía firmar el recibido de la misma y manipularla, Ferruzo decía que dicha carne se la enviaba su hermana desde Italia, sin embargo, años después su hermana desmintió aquella afirmación, asegurando que ella era vegetariana por lo que eso era ilógico.
Durante aquellos años se dio uno de los eventos más trágicos de la historia de Colombia, La toma del palacio de justicia, tras la finalización de aquellos hechos un exagente del F2, antigua policía secreta aseguro que probablemente tuvo contacto con el chef Gigi ya que le dieron órdenes de dejarlo entrar para seleccionar los “cadáveres más rellenos”, y ya podrán imaginar con qué fin permitieron aquello, la leyenda cobra aún más fuerza por el hecho de que al día de hoy hay personas desaparecidas de aquel trágico suceso.
(Lea También: Leyenda del volcán del cerro de Monserrate de Bogotá)
Con el pasar de los días y semanas los rumores empezaron cada vez a cobrar más fuerza lo que hizo que muchas personas empezaran a desistir de la idea de comer en el famoso restaurante caníbal, tras la presión por los rumores Gigi Ferruzo cerro el restaurante L’Angolo de Gigi y nunca más se supo sobre él.
Pero quedo la gran interrogante en el aire de si realmente en el Restaurante de la calera se servía carne humana.
¿Te ha gustado este artículo? Deja tu opinión en los comentarios y comparte esta historia con tus amigos y conocidos para que puedan descubrir nuestras historias únicas.