La Escultura la Toute Petite o La Pequeñita como se le conoce en español se encuentra ubicada en la plazoleta del Museo Naval del Caribe, Al lado de la Fuente de canaletes y en frente de la Plaza de Santa Teresa, La escultura fue un obsequio de la escultora griega Sophia Vari a Cartagena de indias.
“Para mí es un gran honor, una felicidad total que la Alcaldesa haya aceptado esta escultura para la ciudad de Cartagena por muchas razones: Cartagena es una de las más lindas ciudades del mundo, tiene alegría, color e historia y esto para un escultor es muy importante”, dijo emocionada Vari, resguardada bajo un paraguas, en la plaza de los Coches, pero feliz de poder mostrar sus obras de arte en la ciudad de piedra.
“Yo he hecho en mi vida dos regalos después de una exposición, el primero fue en Grecia (Atenas) y ahora en Colombia, porque yo siento que Colombia es mi segundo país”, agregó la afamada escultora griega.
La escultura mide 1.22 x 1.81 x 1.25 mt., está hecha en bronce, con patina negra y pintura roja, se destaca por su movimiento rítmico de formas onduladas y líneas geométricas.
Sobre la Escultora Sophia Vari
Sophia Vari, es una de las artistas mas renombradas del mundo, curso estudios L’École des Beaux Arts de Paris, su estilo es el policromado, de bronce patinado con algunas de las superficies pintadas de colores sólidos, sus obras han sido expuestas mayormente en ciudades como París (Francia); Madrid (España); Atenas (Grecia); Roma (Italia) y Nueva York (E.U), es esposa del afamado pintor y escultor colombiano Fernando Botero.