El teatro Jorge Eliecer Gaitán es uno de los más antiguos de Bogotá y muchos afirman que está habitado por fantasmas, estas historias se han convertido en leyendas urbanas de la capital de Colombia.
Según cuentan los relatos y leyendas sobre el Teatro Jorge Eliecer Gaitán esté, se encuentra habitado por varios fantasmas, el de un hombre con una pica que cava en la noches, el de una mujer vanidosa que aparece en los camerinos y el de un hombre alto que se pasea por el escenario.
Fantasma del hombre que cava
Este es el fantasma más famoso del teatro, su historia se ha conocido desde el año 2003 cuando empezaron a escucharse durante unos 17 a 19 días seguidos los ruidos y jadeos de un hombre que cavaba entre las 11 a las 3 de la mañana.
(Lea También: Ruta G66 de Transmilenio, leyenda urbana de Bogotá)
El hecho causo tal conmoción que el personal del teatro llamo a la policía y a la sijin, tras investigar se llegó a la conclusión de que se trataba de una energía extraña.
Los relatos de los empleados del lugar afirman que el fantasma les apaga las luces, les sopla y una vez incluso empujo a una empleada, pero esta acostumbrada a su presencia le pidió que la respetara como ella lo restaba a él, desde entonces el personal ha aprendido a convivir con esta presencia.
El Fantasma del dueño del terreno
El otro fantasma que se dice aparece es el de un hombre que se afirma que era el dueño del terreno sobre el cuál se encuentra construido el teatro, según los relatos se trata de un hombre alto y elegante con sombrero de copa.
(Lea también: El Fantasma del Dr. José Raimundo Russi, leyenda bogotana)
De este fantasma incluso existe un fotografía, una pianista intento tomarse una selfie, pero un amigo se ofreció a tomársela después de un rato revisaron la foto y en lugar de la pianista aparecía una enorme sombra de un hombre con sombrero de copa.
El fantasma de la mujer vanidosa del camerino
El otro famoso fantasma del que se ha escuchado es el de una mujer supuestamente de pelo rojo, esta mujer al parecer era muy vanidosa y le gustaba mirarse mucho al espejo, hoy día se dice que se escuchan sus carcajadas en el camerino del teatro.
Estos misteriosos fantasmas son los más famosos, pero existen otros relatos y leyendas que hablan sobre otras apariciones en el lugar, como el de niños sobre el escenario o el de un hombre que murió hace años en un accidente laboral.
(Lea También: Leyenda de la Machaca: Si lo pica tiene que hacer el amor o muere)
Hoy día incluso hacen recorridos para mostrar los lugares donde aparecen estos fantasmas en este antiguo teatro que se inauguro en 1938 bajo el nombre de Teatro Colombia, hoy día los trabajadores están tan acostumbrados que para ellos ya es común convivir con los Fantasmas del Teatro Jorge Eliecer Gaitán.