Según relatan los habitantes de Bagadó, una pequeña población del Departamento del Chocó, una mañana empezó a llover sangre sobre su pequeño caserío.
Según cuentan los pobladores, la mañana del miércoles 30 de julio de 2008 en su poblado empezó a llover sangre, sorprendidos por el hecho los habitantes recolectaron muestras de aquella lluvia, sin embargo, dicen que poco después se transformó nuevamente en agua.
(Lea También: Leyenda del restaurante caníbal de la calera)
Jhony Milton Córdoba era el sacerdote de Bagadó de aquel momento, el párroco relato que los pobladores lo llamarón preocupados por aquel hecho, pero no pudo llegar al lugar debido a la falta de combustible en aquel instante, sin embargo, comento que si creía en los testimonios de sus feligreses y atribuyo aquel acto a un anuncio divino para revisar la forma de vida que estaban llevando los habitantes en aquel momento, “yo creo que es un llamado de Dios para que nosotros empecemos a ver que estamos viviendo muy mal”, expreso el párroco ante la prensa.
Algunas de las muestras del liquido fueron llevadas a la bacterióloga Luisa Lloreda quien pudo verificar que si había muestra de sangre mezcladas con el agua, sin embargo, no se pudo determinar si era sangre humana o de animales.
El hecho despertó toda clase de teorías, algunas afirmaban hechos como que era una advertencia divina ante el aborto, otros aseguraban que era el anuncio del apocalipsis debido a que existen pasajes bíblicos donde se mencionan este tipo de lluvias.
(Lea También: Leyenda de la Madre de Agua)
Algunos expertos en meteorología afirmaron que de hecho tal fenómeno si pudo haber sucedido, y que de hecho ha sucedido en otros lugares del planeta, como en India, Egipto y Rusia, los expertos afirmaron que existen fenómenos naturales como trombas que se alzan desde el mar, ríos o lagos grandes, estas trombas absorben (chupan) agua y junto con ella también chupan animales lo que provoca que su sangre se mezcle y caiga como lluvia, aunque no es muy común si suele pasar afirmaron los expertos.
Con el pasar del tiempo la “lluvia de sangre de Bagadó” se ha convertido en una leyenda urbana del Chocó que llama la atención sobre si los hechos realmente sucedieron y si las causas del mismo fueron realmente una advertencia divina o simplemente un fenómeno natural.
¿Te ha gustado este artículo? Deja tu opinión en los comentarios y comparte esta historia con tus amigos y conocidos para que puedan descubrir nuestras historias únicas.