Leyenda de la Calle de Tripita y Media de Cartagena

Leyenda de la Calle de Tripita y Media de Cartagena
Leyenda de la Calle de Tripita y Media de Cartagena

La calle tripita y media es otra de las populares calles del Centro histórico y Getsemaní de Cartagena que poseen leyendas particulares sobre el origen de sus nombres.

Según dice la leyenda en esta calle vivía una familia de pescadores, que se ganaban la vida en las cercanías del caño San Anastasio, en esta familia había una muchacha muy particular a la cual le gustaba apartar las tripitas de los pescados que traía su padre, para luego freírlas y comérselas.

(Lea También: Leyenda de la Calle de la Mantilla de Cartagena)

Las personas del lugar al enterarse de esta particular costumbre le apodaron “Tripita”, tiempo después durante un día festivo en la que todas las personas estaban en la calle celebrando, la joven se arreglo y se puso unas medías que le había obsequiado su madrina, cuando las personas la vieron con sus medías puestas empezaron a decir “Vee, si la tripita lleva medias puestas”, a partir de ese momento a la joven le empezaron a decir “Tripita y Media”.

Cuando alguien preguntaba una dirección en la calle siempre usaban la casa de la joven como referencia, diciendo “Allí donde vive la tripita y media”, y gracias a ese particular hecho la calle ha mantenido ese nombre curioso.

Artículo anteriorLeyenda de la Machaca: Si lo pica tiene que hacer el amor o muere
Artículo siguienteLeyenda de los duendes de la Calle Ricaurte de Cartagena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí