Leyenda de la Calle Tumbamuertos de Cartagena

leyenda de la calle tumbamuertos de Cartagena
Calle Tumbamuertos de Cartagena. Foto: jumatoca

La leyenda de la calle de tumbamuertos relata la historia de un extraño espíritu que se divertía tumbando a los muertos de su ataúd cuando pasaban por esta calle.

Según la leyenda alrededor de 1876 la ciudad de Cartagena de indias fue asolada por una epidemia la cual fue llamada por los habitantes de la ciudad como “epidemia del tablón”, la cual se trato de un fuerte resfriado que debido a la época acabo con la vida de muchos cartageneros; durante ese tiempo la hoy conocida calle Tumbamuertos era el paso obligado para transitar hacia el cementerio de San Diego.

(Lea También: Leyenda: El diablo y la torre de la Iglesia de Santo Domingo de Cartagena)

Dicha calle se encontraba en un mal estado y se dice que debido a ello muchos de los que cargaban los ataúdes se tropezaban y caían, sin embargo, muchos comenzaron a escuchar cada vez que los ataúdes caían la risa burlona de lo que afirmaban era un duende o espíritu el cual era el que provocaba las caídas de los muertos.

Desde entonces la calle comenzó a conocerse por dicho nombre.

¿Dónde esta ubicada la calle de tumba muertos?

La calle se encuentra ubicada en centro histórico de la ciudad de Cartagena, se puede acceder a ella entrando por la Avenida Venezuela, a primera cuadra a mano derecha, pasas una cuadra y te encuentras de inmediato la Calle Tumbamuertos.

(Lea También: Leyenda de la serpiente gigante de la Calle de la Sierpe de Cartagena)

Hoy día esta calle es al igual que todo el centro de la ciudad una bella muestra de la arquitectura colonial y republicana de Cartagena; a través de ella se puede llegar al antiguo claustro de San Diego y a la plaza del mismo nombre.

¿Te ha gustado este artículo? Deja tu opinión en los comentarios y comparte esta historia con tus amigos y conocidos para que puedan descubrir nuestras historias únicas.

Artículo anteriorSopa de ruyas
Artículo siguientePepitoria santandereana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí