Leyenda de los duendes de la Calle Ricaurte de Cartagena

Leyenda de los duendes de la Calle Ricaurte de Cartagena
Leyenda de los duendes de la Calle Ricaurte de Cartagena

Los duendes son una de las criaturas más populares del folclor colombiano, se les considera seres traviesos que gustan de hacer ruidos, travesuras y de espantar, sobre estos particulares seres existen varias leyendas, una de ellas de la de la calle Ricaurte de Cartagena.

Según dice la leyenda, en una de las antiguas casas de la calle Ricaurte habitaban duendes, se cuenta que una noche en la que el General Tomas Cipriano de Mosquera celebraba la victoria de la batalla de Cuaspud en la que saldría derrotado el General Juan José Flórez los vecinos de las casas cercanas no pudieron dormir ya que el ruido era demasiado grande, se podía escuchar como las espadas chocaban, las copas eran destrozadas contra el piso y demás algarabía.

(Lea También: Leyenda del Coche endemoniado de Cartagena de Indias)

Cuando por fin amaneció los vecinos fueron a indagar por lo que pasaba en el lugar y del motivo de tan exagerada fiesta, sin embargo, al llegar se encontraron con la sorpresa de que los dueños de la casa les dijeron que esa noche no hubo celebración alguna que todos estuvieron durmiendo.

Sin embargo, lo que si comento la dueña de la casa fue que esa noche había soñado con una gran fiesta que daba en la casa el General Mosquera. Desde aquel momento la gente del lugar atribuyo aquel estruendoso ruido a duendes que querían perturbar la paz del vecindario.

Artículo anteriorLeyenda de la Calle de Tripita y Media de Cartagena
Artículo siguienteLeyenda del mohán de la Calle de Gastelbondo de Cartagena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí