La leyenda sobre el origen del árbol de pan cuenta que hubo una época de gran hambruna propiciada por la ocurrencia de devastadores huracanes en el océano Pacífico, fue en ese momento cuando un habitante de la isla, un hombre mayor y sabio llevo a sus hijos a las afueras del pueblo.
Cuando llegaron a un lugar bastante alejado el hombre les pidió a los hijos que lo enterrasen allí y luego regresaran al pueblo; los hijos hicieron lo que este les pidió.
(Lea También: Leyenda del Caiman Cienaguero)
Al día siguiente cuando regresaron al lugar encontraron un árbol en lugar de su padre, ya que este se había trasformado en el árbol, sus pies se habían vuelto raíces, su torso se había trasformado en el tronco del árbol y su cabeza se había convertido en el suculento fruto que a partir de ese momento alimentaria a su familia y a la comunidad, salvándolos de aquella crisis de hambruna.
Origen de la leyenda del Árbol de Pan
Esta leyenda es una de las que se cuenta en la Isla de San Andrés y providencia alrededor del origen del Árbol de Pan uno de los elementos gastronómicos mas típicos de este departamento de Colombia.
¿Te ha gustado este artículo? Deja tu opinión en los comentarios y comparte esta historia con tus amigos y conocidos para que puedan descubrir nuestras historias únicas.