Leyenda del Mareco

Leyenda del Mareco
Leyenda del Mareco. Imagen: El Rincón Colombiano.

La leyenda cuenta que el Mareco es un diablillo de color rojo que se aparece a los niños desobedientes, esta leyenda es muy popular en los pueblos y zonas rurales del departamento de Antioquia.

El Mareco suele aparecerse en los rincones oscuros de las casas con el único fin de martirizar a los niños que son desobedientes o que tratan de pegar a sus padres, es un diablillo pequeño que tiene la apariencia de una lagartija que camina en dos patas.

(Lea También: Leyenda de la Tarumama)

A este pequeño demonio le gusta robarle los dulces a los niños y cuando se encuentra con uno que se ha portado mal o que ha intentado levantar la mano contra sus padres este suele crear remolinos y ventarrones que se llevan al niño por los aires como castigo.

Origen de la leyenda del Mareco

Esta leyenda hace parte del folclor antioqueño, su origen más posible al igual que otras leyendas de la cultura nacional es dar una lección a quien la escucha, en este caso la leyenda busca a través del miedo hacer que los niños se porten bien y obedezcan a sus padres.

¿Dónde aparece el Mareco?

El Mareco suele hacer apariciones en lugares oscuros y rincones de las casas, especialmente en los hogares de las poblaciones del Departamento de Antioquia en Colombia.

(Lea También: Leyenda del Hojarasquín del Monte)

¿Qué apariencia tiene el Mareco?

Tiene la apariencia de una lagartija de color rojizo que se levanta en dos patas y que puede crear remolinos de viento.

¿Cómo protegerse del Mareco?

Para protegerse de esta criatura se debe primero que todo tener obediencia a los padres, también se puede rociar agua bendita y también bendecir dulces dejados como señuelo, ya que a este le gusta robárselos.

¿Te ha gustado este artículo? Deja tu opinión en los comentarios y comparte esta historia con tus amigos y conocidos para que puedan descubrir nuestras historias únicas.

Artículo anteriorFernando Solórzano
Artículo siguienteLeyenda de la Mano Peluda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí