Leyenda: “Papá mírame el Diente”

Leyenda papa mírame el diente
Ilustración Leyenda papa mírame el diente. Foto: El Rincón Colombiano.

Cuenta la leyenda que hubo una vez un campesino que solía trabajar hasta tarde en su finca, un día se le hizo mas tarde de lo común y la media noche lo cogió a mitad del camino, mientras lo transitaba en su caballo escucho el llanto de un niño, cosa que lo sorprendió un poco, el campesino pensó que debía ser solo su imaginación así que siguió su camino.

(Lea También: Leyenda del Basilisco Colombiano (güío o buío))

Pero mas adelante lo volvió a escuchar con mas claridad, entonces detuvo su caballo y al buscar por la zona encontró a un niño de unos cinco años llorando en la penumbra de la noche, al pensar que este se había perdido le pregunto en variadas ocasiones que hacia en ese lugar, pero el niño solo le decía que le mirara el diente entre el llanto, el campesino decidió subirlo al caballo y llevarlo hasta el pueblo.

Mientras seguía el camino con el niño aferrado a su espalda llorando y diciendo que le mirara el diente, el campesino pensaba en como puso un niño de esas edad llegar tan lejos del pueblo, entonces empezó a sentir que el caballo caminaba cada vez con mas dificultad y sentía como si arrastrara algo, cuando miro hacia atrás vio que el niño se había vuelto de un tamaño descomunal y este le acerco la cara al campesino y tocándose los grandes dientes le dijo “papa mírame el diente” con una estruendosa voz, entre el susto y la adrenalina del momento logro empujar la criatura del caballo y galopo a toda prisa mientras el descomunal niño cada vez mas grande corría tras de el gritándole “papa mírame el diente”, mientras mas corría mas grande se volvía y su rostro tomaba cada vez una forma mas infernal.

(Lea También: La Leyenda de la Pata Sola)

El campesino azorado vio las luces del pueblo y galopo con mas ansias hacia el lugar pero el niño corría a un mas rápido con su gigantescos pies, cuando el campesino piso las primeras casas el descomunal niño que lo perseguía desapareció sin dejar rastro alguno.

Este es uno de los espantos mas famosos de la costa caribe colombiana, suele aparecer a personas que transitan los caminos pasada la media noche; esta leyenda no es exclusiva de Colombia en Cuba y México también existen relatos de apariciones con características parecidas; al igual que en Perú existe un relato llamado “Taita mira mi diente” que se asemeja mucho a la leyenda.

¿Te ha gustado este artículo? Deja tu opinión en los comentarios y comparte esta historia con tus amigos y conocidos para que puedan descubrir nuestras historias únicas.

Artículo anteriorPracoDidacol: 100 años de excelencia automotriz y crecimiento sostenido en Colombia
Artículo siguienteCalle de la Sierpe de Cartagena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí