En Bogotá existe una particular leyenda urbana que habla sobre una misteriosa ruta de Transmilenio, conocida como la ruta G66 or the Transmilenio fantasma.
Según dice la leyenda urbana alrededor de las 2 a 3 de la mañana un autobús fantasma suele recorrer las carreteras de Bogotá con dirección hacia el sur de la ciudad.
(Lea También: Leyenda de los túneles secretos de Bogotá)
Se cuenta que aquellos que se suben a esta ruta de Transmilenio desaparecen sin dejar rastro, cabe resaltar que en ese horario Transmilenio no presta servicio, ya que su horario de funcionamiento es de 4:00 am hasta 11:00 pm.
Los relatos dicen que el bus llega totalmente vacío, sin pasajeros y sin conductor, otra de las características que menciona la leyenda es que este bus es de color morado, a diferencia del resto de buses del servicio los cuales son de color rojo.
¿Cómo se originó la leyenda de la ruta G66 de Transmilenio?
Esta leyenda urbana se origino alrededor del año 2014 al año 2017, el relato se ha transmitido principalmente a través de internet, existen varias versiones que hablan sobre el origen de la leyenda.
(Lea también: Leyenda del coche endemoniado de Cartagena de Indias)
Una de las versiones dice que dos amigos regresaron muy tarde en la madrugada, uno de ellos tomo un taxi y el otro al no tener dinero para el taxi se acerco a la estación del Transmilenio allí habría tomado la ruta G66, después de ese día no se volvió a saber nada del hombre.
Otra de las versiones dice que alrededor del año 2019 un grupo de amigos regreso tarde en la madrugada tras salir a tomar, uno de ellos al no tener dinero para el taxi se dirigió a la estación de Transmilenio en la cual habría subido a la temida ruta G66 después de ellos desapareció, aunque lo buscaron por todas partes no se supo más de él.
¿En que lugares hace apariciones la ruta G66 de Transmilenio?
Uno de los lugares que más ha sido relacionado con la aparición de la ruta fantasma de Transmilenio es la Avenida Jiménez, otros también mencionan que hace apariciones en la estación Perdomo.
(Lea también: “El restaurante caníbal de la calera”, leyenda bogotana)
Pero algo en lo que todos coinciden es que siempre se dirige hacia el sur de la ciudad y nunca se ha podido determinar en que lugar finaliza su recorrido.
Que historia tan increible, parece que nuestra realidad esta entrelazada con otras realidades paralelas, porque será que aparecen tantas cosas tipo 2 – 3 am?