Leyenda de la Bruja del Tranvía

68
La bruja del tranvia leyenda de colombia bogota
La bruja del tranvia. Foto: El Rincon Colombiano

La leyenda de la bruja del tranvía relata la historia de una misteriosa bruja que aparece por las calles de la ciudad de Bogotá, Colombia en un tranvía fantasmal.

Según relata la leyenda la bruja del tranvía no es un espíritu maligno, sino todo lo contrario, ella se aparece en las noches frías y madrugadas lluviosas montada en un elegante tranvía sobrenatural al cual invita a subir a toda aquella persona que ella considere de buen corazón, se dice que las personas que son seleccionadas para subir, descienden del vehículo tiempo después sintiendo una gran serenidad y felicidad.

(Lea También: Leyenda de la Madre de Agua)

Se cuenta que en vida la bruja fue una mujer practicante de la magia blanca, con la cual trataba de ayudar a quien lo necesitase, pero su práctica fue mal vista por la iglesia la cual en un juicio secreto la condeno por la época en que ocurrió el bogotazo, por allá en 1948. Quienes la han visto dicen que posee la apariencia de una joven y bella mujer, con los ojos negros y el cabello rubio. También se dice que se alimenta de la electricidad aferrándose a los cables de la energía eléctrica.

Según la leyenda la bruja posee pociones y brebajes que tienen diversos usos, algunos sirven para espantar a las vecinas coquetas, otros por ejemplo sirven para recuperar relojes robados, etc.

Origen de la leyenda de la Bruja del Tranvía

Se dice que la leyenda tiene su origen en el injusto asesinato de la bruja a partir del juicio secreto de la iglesia, pero la realidad es que no se tiene una certeza sobre el hecho.

(Lea También: Leyenda de la Mano peluda)

¿Cómo luce la bruja del tranvía?

Según los relatos la bruja del tranvía luce como una joven mujer, de cabellos rubios, ojos oscuros y una bella piel.

¿En dónde suele aparecer la bruja del tranvía?

Suele aparecer en la ciudad de Bogotá, más específicamente en las calles del barrio de la candelaria. El cual es uno de los barrios más importantes e icónicos de la capital de Colombia.

¿Cómo protegerse de la bruja del tranvía?

Al no ser un espíritu maligno no existe una contra o forma de protegerse del mismo, sin embargo, se dice que si uno ignora su presencia ella simplemente desaparece del lugar.

¿Te ha gustado este artículo? Deja tu opinión en los comentarios y comparte esta historia con tus amigos y conocidos para que puedan descubrir nuestras historias únicas.

Artículo anteriorTorta de ñame
Artículo siguienteArepas santandereanas o Arepas amarillas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí