Receta de Johnny Cakes o Journey cake
Los Johnny Cakes o Journey cake son una especie de pan sin levadura, muy consumidos en las zonas isleñas e insulares de muchas partes del mundo, en Colombia son muy populares en San Andrés y providencia en donde se han convertido en parte de la gastronomía local. Aprende en esta sencilla receta como hacer unos ricos Johnny Cakes de forma fácil y rápida.
Ingredientes
- 1 libra de harina de trigo
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 1 taza de leche de coco
- ½ taza de azúcar
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal
Preparación paso a paso
- Primero se mezclan todos los ingredientes en un recipiente, añadiendo la harina de trigo, las dos cucharadas de polvo para hornear, una cucharadita de sal, el azúcar, dos cucharadas de aceite y dos cucharadas de mantequilla.
- Una vez haya mezclado todo, amasa hasta que quede una masa consistente, luego la deja reposar por unos 30 minutos.
- Luego se procede a armar con la masa los rollitos de pan o unas torticas pequeñas y se llevan al horno por unos 10 minutos, el horno debe haberse previamente precalentado a 350° por aproximadamente 45 minutos.
Datos Curiosos
- El origen de los Johnny cakes se les atribuye a los pueblos indígenas de América quienes habrían enseñado a los colonizadores como prepararlos.
- Dependiendo del país estos suelen tener una apariencia un poco distinta, algunos lo hacen como unos panes pequeños, otros como rollitos, en otras partes como unas pequeñas arepas, de igual forma en varios países usan algunos otros ingredientes en su preparación.
Otras recetas que te podrían interesar
- Yuca frita
- Yuca cocida o hervida
- Tungos
- Tajadas de Plátano verde
- Tajadas de Plátano maduro
- Regañonas santandereanas
- Queso costeño
- Puré de papas o Naco
- Plátanos maduros asados con queso
- Plátanos en tentación o pícaros
¡Comparte tu experiencia culinaria con nosotros!
Etiquétanos en Instagram con @el.rincon.colombiano o usa el hashtag #RecetasElRinconColombiano y deja que el mundo sepa qué tal te quedó esta exquisita receta.
¡Te esperamos con ansias para ver tus creaciones culinarias!