El canelazo es una bebida hecha a base de agua de panela y aguardiente, es muy popular en las zonas montañosas y frías de los andes, el canelazo también se consume en países como Perú, Ecuador y Argentina.
(Conozca también: Receta de Cachaquillo)
Aquí te enseñaremos el paso a paso de cómo hacer un rico Canelazo al mejor estilo colombiano, para que lo prepares desde la comodidad de tu hogar.
Receta de Canelazo
Aprende en esta sencilla receta como preparar un Canelazo de forma fácil y rápida.
Ingredientes
- 3 tazas de agua
- Aguardiente
- 1 panela
- 6 astillas de canela
- 1 Limón
- Azúcar
Preparación paso a paso
- Lo primero que debe hacer es colocar a cocinar la panela en las 3 tazas de agua para hacer un agua de panela, luego añadir la canela, lo deja por unos minutos hasta que la panela se disuelva por completo. (de forma opcional puede añadirle un chorrito de jugo de limón al agua de panela durante la cocción)
- Luego debe tomar una copa de vidrio y humedecer el borde con el jugo de limón, luego debe escarchar el borde con el azúcar.
- Una ves que ya tiene la copa escarchada procede a servir en ella un poco de aguardiente, luego le añade el agua de panela caliente.
Datos Curiosos
- Existe una gran variedad de recetas para preparar el canelazo, algunos añaden hiervas aromáticas o frutas a la cocción, también lo preparan con distintas bebidas alcohólicas, depende mucho de la zona, región o país donde se prepare.
- Esta bebida suele tomarse principalmente en zonas frías, en Colombia suele ser muy popular en zonas como Boyacá.
- Esta es una bebida muy tradicional de Latinoamérica, se consume principalmente en Colombia, Ecuador y Argentina.
Otras recetas que te podrían interesar
- Agua de panela (Guarapo Costeño)
- Agua de panela con jengibre
- Aloja huilense
- Atol
- Avena colombiana
- Café Cerrero
- Café con Jengibre
- Café Guarulo
- Caguana de piña
- Canelazo
¡Comparte tu experiencia culinaria con nosotros!
Etiquétanos en Instagram con @el.rincon.colombiano o usa el hashtag #RecetasElRinconColombiano y deja que el mundo sepa qué tal te quedó esta exquisita receta.
¡Te esperamos con ansias para ver tus creaciones culinarias!