La Monja del puente es una de las leyendas urbanas de Bogotá a las que más temen los taxistas, ya que esta suele aparecer solicitando servicio de taxi a altas horas de la noche.
Según cuenta la leyenda, por el puente de la carrera séptima con calle 100 de Bogotá suele aparecer una particular monja con habito negro, a veces aparece bajo la lluvia y otras veces bajo la sobre y penumbra de la noche.
(Read Also: Legend of Anima Sola)
Esta monja suele siempre llamar la atención de algún taxista que pase por el lugar, y después de subirse solicita que la lleven a un convento, luego de que el taxista va conduciendo la monja desaparece causando una gran impresión al conductor.
Pero lo que más asusta a los taxistas es el hecho de que la monja se sube al taxi aun cuando la persona ignora su petición, el espectro aparece de pronto en el taxi causando aun más espanto a su víctima.
Origen de la leyenda de la Monja del Puente
La leyenda de la monja comenzó a documentarse a través de testimonios en redes sociales, taxistas relataron a través de estas redes los distintos encuentros con este fantasma bogotano.
(Lea También: Los Fantasmas del Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá)
Las teorías que rondan en internet sugieren que la monja pudo haber escapado del convento y encontró una muerte violenta al hacerlo y para buscar la paz intenta regresar al convento.
Aunque no se tiene una real certeza sobre si esta leyenda urbana es real de lo que si se tiene certeza es que muchos taxistas evitan pasar por esa zona a altas horas de la noche.