Leyenda del cerro de Monserrate: Las parejas que suben juntas se separan

Leyenda del Cerro de Monserrate, las parejas que suben juntas nunca se casan
Leyenda del Cerro de Monserrate, las parejas que suben juntas se separan

Una popular leyenda sobre el cerro de Monserrate afirma que las parejas de novios que suben juntas al cerro de Monserrate nunca se casan, se separan o nunca terminan juntas.

Esta popular leyenda que rodea uno de los sitios más emblemáticos de Bogotá, Colombia; es una de las tantas historias, mitos o supersticiones que se cuentan en la ciudad capitalina.

(Lea también: Leyenda de la Bruja del Tranvía de Bogotá)

No se tiene una claridad de como surgió tal leyenda, pero lo cierto es que se ha vuelto de los relatos más populares entre propios y turistas.

Otras versiones sobre la leyenda de separación en Monserrate

Esta misma leyenda tiene varias versiones, al igual que muchas de las leyendas y mitos colombianos, que con el pasar del tiempo y con el boca a boca se van alterando los hechos que rodean el relato.

Otra de las versiones de la leyenda dice que subir al cerro de Monserrate en Pareja es una prueba de la fortaleza de la relación, ya que según la leyenda si subes con tu novio(a) o prometido(a) bien puedes separarte o casarte y estar juntos para siempre, es una forma de verificar si la persona con la que estas o con la que te quieres casar es la indicada para ti o si no te conviene para nada.

Debido a lo popular de esta superstición han surgido muchos testimonios que afirman que después de subir al cerro de Monserrate con sus parejas de muchos años las relaciones terminan al poco tiempo, otros dicen haberse separado incluso durante el trayecto de subida al cerro, otros afirman que sus relaciones continúan sin ningún problema.

(Lea También: El Animero: ¿Leyenda o Mito?)

Algunas versiones dices que el artífice de esta leyenda es el mismo “Señor Caído” o “Señor de Monserrate” como se le conoce a figura de Jesús que se adora en este templo, se dice que el separa o une a las personas que convienen y que por ello muchas parejas después de subir encuentran a su verdadero amor y ven en la leyenda una bendición.

Lo cierto es que el cerro de Monserrate es un lugar que esconde muchos misterios, además de la leyenda de la maldición de los novios que se separan, esta la leyenda del burro parlante, la leyenda del volcán dormido, la leyenda del Jesús al que le crece el pelo, entre muchos otros relatos que convierten a este popular sitio de peregrinaje y turismo en un lugar muy especial.

¿Te ha gustado este artículo? Deja tu opinión en los comentarios y comparte esta historia con tus amigos y conocidos para que puedan descubrir nuestras historias únicas.

Artículo anteriorAlmojábanas con miel de abejas
Artículo siguienteLeyenda del burro parlanchín de Monserrate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí