El sábalo con coco es una comida perfecta para cualquier almuerzo, esta rica receta de pescado es muy típica de Cartagena de Indias, el popular corralito de piedra de Colombia.
El coco y el pescado son dos de los principales ingredientes que hacen parte de la gastronomía caribe, precisamente porque al estar en el caribe son de muy fácil acceso, aquí aprenderás como hacer un rico sábalo en leche de coco.
Receta de Sábalo con coco
En esta receta te enseñaremos como preparar un delicioso sábalo en coco una de las muestras típicas de la gastronomía caribe de Colombia.
Ingredientes
- 8 postas grandes de sábalo
- 4 limones
- 1 libra de cebolla cabezona
- 4 cucharadas de aceite
- 2 tazas de leche de coco
- 1 taza de crema de leche de coco
- ½ cucharada de tomillo
- sal (al gusto)
- pimienta (al gusto)
Preparación paso a paso
- Lo primero que deberá hacer es frotar las postas previamente lavadas, con jugo de limón, sal y pimienta, las deja reposar por 1 hora.
- Luego deberá calentar el aceite y pone a sofreír las postas de sábalo por ambos lados junto con la cebolla previamente pelada y cortada en rodajas, debe procurar que no lleguen a dorar.
- Después las coloca a cocinar en leche de coco a fuego medio por alrededor de 20 minutos.
- Procede a bajar la intensidad del fuego a bajo, y añade la crema de leche de coco, luego revuelve, pero con cuidado. Lo deja conservar por 10 minutos, debe tener cuidado de no dejar herir porque la crema de leche de coco puede cortarse.
Datos Curiosos
Otras recetas que te podrían interesar
- Torta o molde de bagre seco
- Sancocho de bocachico
- Salpicón de pescado
- Salpicón de bonito
- Sábalo con coco
- Rungo de cabeza de bagre
- Pescado Moquiao o Muguiado
- Pescado guisado
- Pescado en salsa de naranja agria
- Pescado desmenuzado o salpicón de Pescado (Minced Fish)
¡Comparte tu experiencia culinaria con nosotros!
Etiquétanos en Instagram con @el.rincon.colombiano o usa el hashtag #RecetasElRinconColombiano y deja que el mundo sepa qué tal te quedó esta exquisita receta.
¡Te esperamos con ansias para ver tus creaciones culinarias!