Receta de Esponjado de curuba
El esponjado de curuba es un delicioso postre muy popular en algunas zonas de Colombia, como en Bogotá y Boyacá. Aprende en esta sencilla receta como hacer un rico esponjado de curuba de forma fácil y rápida.
Ingredientes
- 10 curubas
- 1 cucharada alta de gelatina sin sabor
- 6 huevos
- 250 gramos de azúcar
- Agua
Preparación paso a paso
- Lo primero que deberá hacer es extraer la pulpa de las curubas, esto lo hará cortando las curubas por la mitad, luego con una cuchara extrae la pulpa junto con las semillas, una vez que haya extraído todo lo lleva a la licuadora, lo deberá licuar en la potencia más baja que posea su licuadora para que no se rompan las semillas.
- Una vez que ya haya terminado de licuarlo, lo cuela y reserva el jugo que extrajo.
- Luego deberá tomar los huevos y extraerles solo las claras, las cuales deberá batir hasta punto de nieve, este merengue que resulta de batir las claras debe quedarle firme; luego le incorporará el azúcar y el jugo de curuba que tenia reservado, lo bate nuevamente para que quede bien integrado.
- Después deberá disolver la gelatina sin sabor en 2 cucharadas de agua fría, luego le vierte media taza de agua hirviendo la revuelve hasta que se disuelva bien la gelatina y la vierte a la mezcla.
- Continúan mezclando por un rato más hasta que se integre bien la mezcla; luego deberá verter en un moldo ligeramente engrasado la mezcla, la deja reposar en un lugar fresco o en la nevera si lo desea y una vez que este firme puede desmoldarlo o consumirlo en el mismo recipiente según el gusto.
Datos Curiosos
Foto: Dulces y Postres La Fresa
Otras recetas que te podrían interesar
- Torta de mojicón cubierta con crema
- Torta de mojicón
- Torta de manzana
- Torta de banano
- Postre de natas
- Plátanos maduros asados con queso
- Natilla
- Mongo mongo
- Mermelada de borojó
- Merengues
¡Comparte tu experiencia culinaria con nosotros!
Etiquétanos en Instagram con @el.rincon.colombiano o usa el hashtag #RecetasElRinconColombiano y deja que el mundo sepa qué tal te quedó esta exquisita receta.
¡Te esperamos con ansias para ver tus creaciones culinarias!