Leyenda del diablo en la Calle de Santo Domingo de Cartagena

Calle de Santo Domingo de Cartagena leyenda
Calle de Santo Domingo de Cartagena.

La Calle de Santo Domingo en el Centro histórico de Cartagena posee al igual que muchas de las calles coloniales de la heroica una leyenda interesante que narra sucesos que sucedieron en el lugar, muchos de esos sucesos suelen darles los nombres a estas calles, aunque en esta ocasión no fue así.

Según cuenta la leyenda cuando fue fundada la Iglesia y Convento de Santo Domingo, el diablo se aparecía todas las mañanas a los feligreses en los caminos que conducían al templo, con la intención de asustarlos, estorbarles o disuadirlos de acudir a misa.

(Lea También: La curiosa leyenda de La Calle de las Damas de Cartagena)

Sin embargo, los fieles feligreses se acostumbraron tanto a verlo que ni siquiera les causaba temor y simplemente lo ignoraban en su camino al templo.

El diablo furioso y ofendido por la burla de menospreciar su presencia tramo una venganza para con ellos, al día siguiente, cuando los feligreses se dirigían a la iglesia se encontraron con los caminos bloqueados por unas enormes piedras.

Ante el alboroto y la algarabía que formaron los fieles y los vecinos el sacerdote de la iglesia acudió a ver que era lo que pasaba, al llegar al lugar se acercó a las enormes rocas, las toco, y diciendo “Lucifer, con Dios tu no puedes”, entonces empezó a empujar las piedras gigantes que cayeron con gran estruendo fuera de la calle.

(Lea También: Leyenda del animero de Mompox)

Entonces se escuchó una macabra carcajada y se sintió un gran aleteo en el cielo, acompañado de un olor a azufre que invadió todas las cercanías.

Alrededor de la Iglesia y Convento de Santo Domingo se han tejido diversas leyendas, entre las que están la leyenda del origen de la escultura del cristo de la Expiración que se encuentra en este templo, la leyenda del coche endemoniado que salía por la calle de nuestra señora del Carmen, que esta contigua al templo y la leyenda del intento del diablo por tumbar la torre de la Iglesia durante su construcción.

Artículo anteriorLeyenda de la Calle de la Mantilla de Cartagena
Artículo siguienteGofios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí