Receta de Cabrito asado
El Cabrito asado es un plato tradicional y exquisito que destaca por su sabor jugoso y tierno. Esta receta te llevará a disfrutar de la carne de cabrito sazonada y asada a la perfección, con aromas irresistibles y una textura increíblemente suave. Aprende aquí como preparar el Cabro asado santandereano de forma fácil y rápida.
Ingredientes
- 1 pierna de cabrito (o 3 libras de costilla de cabrito)
- 1 cebolla cabezona
- 1 diente de ajo
- ¼ taza de manteca de cerdo o de aceite de cocina
- Cilantro
- Perejil
- Orégano
- Color al gusto
- Sal al gusto
- Comino al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 cerveza
Preparación paso a paso
- Corta la carne en presas y lava bien la carne del cabrito con el fin de quitarle ese olor tan fuerte que suele tener; puede de forma opcional lavarlo en agua con sal, cebolla, cilantro, perejil y tomillo o solo con agua. (lo deja sumergido por un par de horas).
- Mientras, va preparando el adobo con el cual se marinará la carne, la cebolla cabezona la pica finalmente, al igual que el ajo, el cilantro, el perejil y el orégano; luego los lleva a la licuadora junto con la cerveza, sal, color y comino al gusto. Procede a licuarlos.
- Luego que ya tiene el adobo listo y la carne de cabro lavada, procede a adobar la carne, sumergiéndola en el adobo luego la dejan en la nevera conservándose por 4 horas o toda una noche según lo prefiera.
- Ya que la carne de cabro suele ser dura, debe cocinarla después de retirarla del adobo, puede hacerlo en una olla a presión con sal, ajo, cebolla y cilantro o con el mismo adobo donde se marino, debe hacerlo por una media hora.
- Luego de que estén cocinadas las deja enfriar, hidrata la carne con aceite de cerdo y un poquito de adobo y procede a llevar las presas al horno a una temperatura de 350 ºF, hasta que doren.
Datos Curiosos
- En Santander el cabrito asado suele acompañarse popularmente con pepitoria, yuca, papa y arepa amarilla.
- El cabrito, cabro o chivo es uno de los animales más importantes en la gastronomía de los Santanderes, con este se suelen preparan muchos de los platos más emblemáticos de la región.
- La carne de cabrito es una carne bastante magra y rica en proteínas; posee los siguientes minerales y vitaminas: fósforo, potasio, magnesio, cinc, sodio. Entre sus vitaminas destacan la tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), B12 y otras vitaminas liposolubles como las vitaminas K, A y D.
Otras recetas que te podrían interesar
- Sobrebarriga a la criolla
- Posta cartagenera o posta negra
- Pinchos con café
- Pigtail o Colas de Cerdo en Salmuera
- Mamona o Ternera a la Llanera
- Lengua puyada
- Friche (Juriiche)
- Conejo guisado con coco
- Como preparar Capón relleno
- Como hacer un Estofado de ternera con cerveza negra
¡Comparte tu experiencia culinaria con nosotros!
Etiquétanos en Instagram con @el.rincon.colombiano o usa el hashtag #RecetasElRinconColombiano y deja que el mundo sepa qué tal te quedó esta exquisita receta.
¡Te esperamos con ansias para ver tus creaciones culinarias!